MONCLOVA IMPLEMENTA ACCIONES PARA BAJAR CASOS COVID-19: LABORATORIO Y CENTRO DE PRUEBAS

Esta semana se puso en marcha el laboratorio COVID en la ciudad de Monclova, en conjunto con el centro estatal de pruebas. Por ahora se realizan pruebas para calibrar los equipos con los que se hacen las pruebas a los sospechosos de coronavirus y que de esta manera los resultados sean más exactos; así lo dio a conocer el Alcalde Alfredo López Paredes en el recorrido realizado por los sitios junto al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que este laboratorio será de mucha ayuda para detener la curva de casos positivos por COVID, porque en cada caso se podrá confirmar o descartar de manera inmediata, si es positivo o negativo, incluso, se analiza el salir a buscar casos sospechosos.

Comentó que al contar con este laboratorio que tiene una capacidad para aplicar 200 pruebas diarias, se atenderán rápida y efectivamente los casos sospechosos, porque se tendrá la capacidad suficiente para atender y hacer las pruebas a todos los sospechosos, lo que ayudará a que sean atendidos antes de que el grado de incubación llegue a su etapa de gravedad.

La capacidad de este laboratorio y su rapidez para emitir los resultados permitirá analizar continuamente al personal médico que son la primera línea en atención a pacientes COVID, garantizando no solo su salud, sino su vida, protegiéndolos de cualquier posibilidad de contagio, este fue uno de los puntos importantes que se abordó durante reunión del Subcomité de Salud, el día de ayer.

A pesar de la efectividad de este laboratorio, el alcalde reiteró el llamado a la comunidad para que se mantenga en casa y no exponerse a ser contagiado, sobre todo en estos días en que el riesgo es mucho mayor, porque hay personas asintomáticas por toda la ciudad, que aparentemente están con buena salud y pudieran transmitir el virus.

Comments are closed.