MONCLOVA: DIRECTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO ACUERDAN PLAN

El día de ayer, en Monclova, se llevó a cabo una reunión con directores de transporte público de la Región Centro. El motivo principal de la junta fue, homologar medidas sanitarias y protocolo a seguir para hacerle frente a la lucha contra el COVID-19; así lo dio a conocer Mario Garza, Director Municipal de Transporte en esta ciudad. Los directores de Castaños, San Buenaventura, Frontera y por supuesto, Monclova estuvieron presentes. 

La reunión se desarrolló en la sala audiovisual de Seguridad Pública, para analizar el programa en apoyo al transporte municipal; con el fin de prevenir los contagios en este móvil. Igualmente, se analizó el protocolo para el servicio de taxis, donde se acordó que se tomarán las medidas sanitarias: el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial cuando se encuentren a bordo; además de que solo podrán viajar 2 personas por vehículo, excluyendo al conductor. 

De esta manera en el transporte público se respetarán las medidas ya emitidas por el sector salud: el uso de cubrebocas y la sana distancia principalmente. Se hizo hincapié que los choferes tendrán la responsabilidad de indicar a los usuarios que no cumplan con las medidas, su infracción. 

Para finalizar Mario Garza, añadió que se está haciendo un sondeo del total de los transportes que circulan por toda la región centro, para que de esta manera los camiones colectivos que recorren todos los municipios de la región, también acaten las medidas de prevención y así evitar los posibles contagios. 

Cabe destacar que esta última semana los contagios en Monclova, principalmente, han disminuido. En este mismo lineamiento el alcalde Alfredo Paredes, en el transcurso de esta semana expuso que Monclova será el ejemplo de que se puede salir adelante; pues luego de ser el epicentro de casos COVID-19, ahora van a la baja. 

Comments are closed.