MONCLOVA CONCENTRA ESFUERZOS PARA ATENDER COVID-19

Con el objetivo de proporcionar una mejor y eficaz atención médica y concentrar esfuerzos el Hospital del DIF Monclova cerró sus puertas a los usuarios, ya que los equipos médicos se trasladarán a la Clínica 7 del IMSS para hacerle frente a la emergencia.

Por orden del alcalde Alfredo Paredes los equipos cardiógrafos y de rayos X que hay en el Hospital DIF, serán enviados al IMSS, como apoyo para conocer el estado de los pulmones y el corazón de los pacientes con el virus.

El Edil señaló que esta decisión se tomó debido a que las autoridades municipales no han recibido el apoyo del Gobierno federal para reforzar la atención del contagio en la ciudad, que se encuentra afectada por la emergencia desde hace varias semanas.

Se informó que estos equipos de radiografía y cardiología serán habilitados en la torre B de la Clínica 7, lugar que se dispuso para la atención de estos pacientes, mientras continúan a la espera del apoyo del gobierno federal para reconvertir ambas torres del sanatorio, en salas de atención Covid-19.

Por último se anunció, que los usuarios del Hospital DIF no podrán recibir servicio hasta que termine la emergencia sanitaria, mientras que las consultas agendadas, quedarán postergadas, así como los otros servicios gratuitos.

-Con información de Zócalo-

Comments are closed.