“Monclova con vida” buscará prevenir suicidios en jóvenes

La semana “Monclova con vida” tiene el propósito de salvar la vida de los jóvenes / Foto ilustrativa: Cortesía
La semana “Monclova con vida” tiene el propósito de salvar la vida de los jóvenes / Foto ilustrativa: Cortesía

Psicólogos especialistas impartirán conferencias a jóvenes de secundaria, preparatoria y a padres de familia, incluyendo el tema de las adicciones

Con el propósito de establecer nuevas estrategias en materia de prevención del suicidio, el Ayuntamiento de Monclova dio a conocer el proyecto “Monclova con Vida”, el cual habrá de iniciar el próximo lunes 28 de marzo.

El programa, que contará con la presencia de la Dra. Blanca Gil, que llega a Monclova desde la ciudad de México, buscará capacitar a un grupo de psicólogos que estarán al frente de las líneas de la vida, quienes colaborarán con el municipio para establecer las estrategias para la prevención de este suceso.

Te podría interesar: Ayuntamiento de Monclova firma convenio de colaboración con Cecati 9

La regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, explicó que inicialmente, se lanzará una convocatoria dirigida a los jóvenes, para que participen en “Rap por la vida”, cuyo propósito es crear una canción que haga alusión a la vida.

Regisdora Edith Hernández Sillas / Foto: Cortesía

Posteriormente, el 29 de marzo, iniciará la capacitación al personal del área de psicología, que estarán atendiendo las líneas de la vida. El tercer día se impartirán conferencias dirigidas a los jóvenes de los niveles de secundaria y preparatoria; por la tarde las conferencias se dirigirán a los padres de familia, en estas conferencias se contará con el apoyo de una ponente que abordará el tema de las adicciones.

Asimismo, en coordinación con el departamento de Juventud, y dentro de la “Semana con Vida”, se estarán llevando algunos talleres en el museo Coahuila y Texas, donde concluirán actividades el viernes 01 de abril.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.