MONCLOVA CIERRA PANTEONES HASTA EL 15 DE MAYO

El subcomité de Región Centro, liderado por el alcalde de Monclova, Alfredo López Paredes se reunieron el martes para tratar asuntos correspondientes al combate contra el COVID-19. En esta reunión se discutieron varios asuntos, pero el que destacó fue el cierre de panteones a partir del 28 de abril hasta el 15 de mayo, pues se sabe cómo festividad del día de la madre, personas van a las tumbas de sus familiares a visitarlos.

Señaló que la medida ha sido tomada porque hay personas que fallecieron por COVID-19 y han sido sepultadas en distintos panteones, lo cual podría ser un punto de contagio. Es por eso el cierre de panteones como medida preventiva ante la creciente pandemia. 

También se tomó el acuerdo de prohibir la venta de flores a comerciantes locales y foráneos, que tradicionalmente ofrecen sus productos en esas fechas; comentó que con el cierre del panteón y el no permitir la venta de flores, se estará reduciendo a nada la intensa movilidad que se genera en los cementerios.

Quedó en claro que el cierre de los panteones del 28 de abril al 15 de mayo, no aplica para los servicios funerarios, que podrán llevar a cabo atendiendo las normas establecidas para estos casos, donde a partir de la emergencia sanitaria se ha limitado el ingreso de las personas a los camposantos para evitar más contagios.    

Finalmente, los festejos por el Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro, quedan suspendidos porque una de las acciones preventivas es evitar el desplazamiento y grandes concentraciones de personas, porque se juntarían ciudadanos sanos con asintomáticos, generando un contagio masivo, “Ya habrá tiempo para festejar a nuestros seres queridos sin riesgo”, dijo el alcalde.

Comments are closed.