Icono del sitio A Tiempo.Tv

Monclova autoriza aumento de tarifa en transporte público

Iván Alvadaro Fuentes, el director de Transporte Municipal, señaló que habían pasado casi seis años sin aumentar las tarifas

El director de Transporte Municipal aseguró que habían pasado casi seis años sin aumentar las tarifas; monclovenses reclaman calidad de servicio

Fue a través de una reunión extraordinaria del cabildo de Monclova, en Coahuila, que finalmente se autorizó el aumento de tarifa en los camiones de transporte público de la localidad. Esto se da semanas después de que los consecionarios lo solicitaron.

La tarifa aprobada aumenta de 8 a 10 pesos en su modalidad preferencial, mientras para el público en general pasa de 10 pesos a 13.

Al respecto, el director de Transporte Municipal, Iván Alvarado Fuentes, explicó que, se ha mostrado un punto de encuentro entre los transportistas y los usuarios, pues, los primeros, solicitan el aumento luego de casi seis años con la misma tarifa, mientras que los segundos reclaman la calidad del servicio, así como su continuidad en horarios e imagen.

Te puede interesar: Hospital General de Monclova realiza aborto de trillizos

Sin embargo, explicó que, los insumos siguen en aumento y que se está trabajando, en primera instancia en que sea un servicio de respeto:

“Son cosas que están encontradas que ya se han platicado (…), la idea en primera instancia antes de la modernización y el tema de unidades, es el servicio que le brinda el transportista al usuario, que sea un servicio de respeto, y si no es así, de la manera correcta, con educación, nosotros como autoridad obviamente también vamos a mejorar”

Cabe destacar que, el pasado lunes, un grupo de pensionados se acercó a pedir que no se aumentaran los precios, no obstante, el cambio ya es un hecho y se prevé que a partir del próximo viernes, los monclovences comiencen a pagar las tarifas actualizadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil