MONCLOVA APLAZA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Tras la reunión sostenida el día de ayer, del Subcomité de Salud de la Región Centro; donde estuvieron presentes alcaldes de esta misma región y el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís. El presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes dijo: ‘’No podemos arriesgar vidas’’. Donde al finalizar la junta se llegó al acuerdo de retrasar un poco más la reactivación de la economía en la región.

Paredes López, dijo que la reactivación se irá dando poco a poco, de forma ordenada y con los protocolos de seguridad que garanticen que los contagios vayan a la baja, como está sucediendo en estos momentos, agregó que en buena medida esto dependerá de las cámaras empresariales y de todos los comercios tanto formales e informales.

Por otra parte, dijo que a pesar que los casos sospechosos y personas hospitalizadas van a la baja, debemos seguir apretando y estar conscientes de que el virus está en las calles. Todos los sectores de la sociedad debemos asimilar que esta situación está cambiando nuestra forma de vida. Pero si mantenemos las medidas preventivas, la reactivación llegará poco a poco, informó.

En otro lineamiento, concerniente a la educación anunció que la decisión de regresar a clases hasta el próximo ciclo escolar es lo mejor. Pues muchos de los niños son asintomáticos, pero en sus casas tienen familiares que pueden ser posibles portadores de alto riesgo; si no se toman las medidas necesarias.

Se reitera que las personas de alto riesgo o propensas a un ataque del virus fuerte son los diabéticos, hipertensos, con enfermedades crónicas, adultos mayores y embarazadas. Los que han estado muriendo por el contagio de COVID-19 y que al ingresar al hospital COVID, ya presentan síntomas muy fuertes y graves.

Comments are closed.