MONCLOVA ANUNCIA AUTORIZACIÓN DEL USO DE PLASMA CON PACIENTES COVID-19

El alcalde Alfredo Paredes de Monclova, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha autorizado, esta semana el uso de plasma en pacientes COVID-19. Al llevarse a cabo esta permisión los pacientes tienen más posibilidades de sobrevivir, porque el plasma es extraído de pacientes que han sobrevivido al contagio. 

Habrá muchos que se pregunten qué es el plasma; el plasma es un componente en la sangre que contiene glóbulos rojos y glóbulos blancos, además de agua, plaquetas que contienen anticuerpos. Con este tratamiento, inyectado a los pacientes positivos de COVID-19, será más fácil la recuperación y se disminuirá la mortalidad de esta. 

En Monclova hay muchas personas que han logrado vencer los estragos del COVID y se encuentran estables en estos momentos, son precisamente esas personas las que pudieran ayudar a salvar vidas convirtiéndose en donadores de plasma, dijo el jefe de la comuna.

Señaló que lanzará una convocatoria para invitar a los que ya vencieron al COVID, para que sean donadores de plasma y contribuyan de esta manera a salvar vidas en nuestra ciudad, explicó que este practica se está llevando a cabo en el estado de Nuevo León donde los resultados han sido satisfactorios.

Comments are closed.