MONCLOVA: ANTE REACTIVACIÓN ECONÓMICA SE INTENSIFICA TRABAJO EN FILTROS SANITARIOS

Esteban Parra, director del Departamento de Salud en Monclova anunció que se espera un incremento de la movilidad en la ciudad de Monclova. Por consecuencia, se ha acordado que los filtros sanitarios se tiene que reforzar. Estos serán más estrictos con las personas que podrían presentar síntomas comunes a COVID y siguen deambulando por la ciudad. 

El director señaló que en estos momentos todas las medidas de vigilancia que se implementan por el gobierno municipal son importantes; pues evitarán a su mayor medida casos COVID-19 se vuelvan a incrementar. Incluso, reiteró que los casos de esta pandemia pueden ser mayores, si se descuida o se baja la guardia con las medidas de prevención. 

En el caso de los filtros que se ubican en las entradas a Monclova de norte a sur así como las que colindan con el vecino municipio de Frontera, serán vigilados con mayor intensidad y se tomará al cien por ciento de los automovilistas y sus acompañantes, la temperatura corporal, y en caso de que alguno de ellos tenga una temperatura más arriba de lo normal, se canalizará al laboratorio asignado para hacer las prueba correspondiente y determinar si es portador o no del virus.

Por su parte, se recuerda lo que ha declarado el Alcalde Alfredo Paredes quien anunció la semana pasada que los casos de contagio se han aplacado. Sin embargo se debe tener aún precaución pues el virus es fácil de adquirir. De esta manera, el alcalde dice que no se pueden a arriesgar a un retroceso; el cual sería peor por el que se está viviendo. 

Comments are closed.