MONCLOVA A PUNTO DE INSTALAR EL CRISTO DE LA BARTOLA

El director de Obras públicas de Monclova, Blas López anunció la llegada de una parte del Cristo de la Bartola, la cual ya se está trabajando con la pintura para evitar la corrosión. Con las llegada de esta parte que es la cabeza se podría dar inicio a la instalación de la megaobra la próxima semana. 

Los trabajos de soldadura y pintura del Cristo en general, se están llevando a cabo dentro del tiempo estimado. Dijo que podría ser para el martes de la próxima semana, cuando la escultura de 41 metros de altura y poco más de 48 toneladas de peso incluyendo la base, sea montada.

El Cristo de la Bartola será el más grande en latinoamérica, así lo dio a conocer el Alcalde, Alfredo Paredes. El gran Cristo será ubicado en la Loma de la Bartola, que se considera el punto más alto de la ciudad. En este lugar se cuentan leyendas e historias ancestrales y con la llegada de este monumento sin duda representará la cultura de monclova. 

Igualmente, el alcalde añadió que el Cristo contará con un gran sistema de iluminación el cual podrá ser apreciado en las noches hasta las entradas de Castaños y estancias.

Comments are closed.