Modificarán sistema de recolección de basura en colonia Asturias

Los tambos se consiguieron gracias al apoyo de la empresa Teksid Hierro
Los tambos se consiguieron gracias al apoyo de la empresa Teksid Hierro

En la primera etapa se hizo entrega de 80 botes para basura; esta semana se espera entregar ochenta tambos más

La colonia Asturias, de Monclova, Coahuila, podría ver reconvertido su sistema de recolección de basura en los próximos tres meses, así lo dio a conocer el director de Limpieza por boteo, Ovidio Cuellar Carrales.

Anteriormente en esta colonia existían contenedores de basura, mismos que ahora cambiarán por tambos, los cuales se han conseguido gracias al apoyo de la empresa Teksid Hierro, quien ha cubierto el diez por ciento de los 800 tambos que se requieren.

Recordó que la semana pasada se trabajó en la limpieza y señalización, con el logo del municipio, de los 80 tambos, los cuales fueron entregados, en la primera etapa por parte de la empresa Teksid Hierro. Esta semana, en una segunda etapa, se entregarán ochenta más.

Ovidio Cuellar Carrales, Director de Limpieza
Ovidio Cuellar Carrales, Director de Limpieza

El funcionario informó que, con esta conversión, se busca el equilibrio en el sistema de recolección por contendores y por boteo. Detalló que, en Monclova, se recoleta un promedio de 130 toneladas de basura diariamente, cien recolectadas por sistema de contenedor y las 30 restantes por el sistema de boteo.

Este equilibrio, es una de las razones por las que se llevará a cabo la reconversión en el sistema de recolección en varios sectores. La idea es completar este proyecto en el transcurso de los tres años de administración, finalizó Cuellar Carrales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.