MÉDICOS SE ALISTAN PARA ATENDER HOSPITAL MÓVIL

La Secretaría de Salud del estado confirmó que se encuentra listo el arranque de operaciones del hospital itinerante ubicado en el estacionamiento del Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Marisol Guel, secretaria general de la Sub Sección 86 de los trabajadores de la Secretaría de Salud, confirmó que las vacantes de médicos especialistas del sanatorio están ya casi cubiertas en su totalidad.

En semanas anteriores se había anunciado que existían dificultades para la contratación de especialistas médicos para el sanatorio itinerante, entre otras cosas, porque algunos de ellos ya laboran en otros hospitales de la región, y otros no contaban con cédula profesional.

Sin embargo, hasta el momento, el personal que ya ha sido reclutado para este nosocomio móvil, ya está laborando en el Hospital General Amparo Pape, para que vayan familiarizándose con protocolos y procedimientos.

EL SEGUNDO HOSPITAL MÓVIL DE MONCLOVA

En un principio estaba previsto que el segundo centro de salud itinerante de aquella ciudad del centro del estado, atendiera exclusivamente a pacientes de Covid-19, tanto del IMSS como del H. General Amparo Pape.

No obstante, las autoridades responsables acordaron que los enfermos de coronavirus serían atendidos en la Torre ‘B’ del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, y que el hospital itinerante reciba pacientes ‘no covid’ de ambas instancias de salud.

En este sentido, se tiene previsto que en este nosocomio se realicen cirugías y urgencias de trauma, por ejemplo; mientras que los partos continuarán siendo atendidos en el Amparo y la Clínica 7.

El nuevo hospital móvil, podría quedar listo en un máximo de 10 días, según lo declarado por Blas López, director de Obras Públicas en Monclova.

«Actualmente se tiene un 60 por ciento de avance… (las instalaciones) servirán, por lo pronto, para que los médicos que atienden a los pacientes Covid, tengan un lugar donde puedan desconectarse y descansar un poco», refirió el funcionario.

Comments are closed.