MÉDICOS RECUPERADOS DE COVID-19 VOLVERÁN AL TRABAJO

Alrededor de 50 personas del sector salud que ya fueron dados de alta en Monclova, se reintegrarán a sus funciones en los próximos días

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, informó que en los próximos días más de 50 médicos, enfermeras y personal de salud recuperados de covid-19 se reintegrarán a sus labores en los hospitales de esta ciudad.

“Tengo entendido que más de 50 doctores, enfermeras, personal de salud va reintegrarse a sus actividades, esto es muy bueno, vamos a poder tener más cobertura en los diferentes hospitales, tanto en el móvil como en el Seguro Social”, indicó el Edil.

Al ser el municipio que registra el mayor número de casos en Coahuila, se ha dificultado la contratación de personal de salud; empero, gracias al compromiso de los trabajadores de la salud de regresar a sus labores, se restablece también la plantilla de médicos y especialistas.

“Yo estoy seguro de que ellos están muy comprometidos con los ciudadanos, y lo que querían era precisamente eso, recuperarse lo más pronto posible para entrar a jalar, a seguir cuidando de los monclovenses”, expresó.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado, informó que se ofrecen sueldos de hasta 60 mil pesos para médicos especialistas que acepten trabajar en los nosocomios de Monclova en la atención de pacientes covid, ante la dificultad que ha registrado para el reclutamiento de nuevos médicos.

“Mi reconocimiento para ellos, mi agradecimiento para ellos, la verdad es que han demostrado que poniendo entusiasmo y cariño en lo que hacen, gracias a ellos no han crecido tampoco los casos en Monclova”, afirmó Paredes López .

-Con información de «Multimedios Laguna»-

Comments are closed.