Icono del sitio A Tiempo.Tv

Llega a Monclova vacuna contra COVID-19

Los adultos mayores de Monclova podrán vacunarse.

La administración indicó que la vacuna será aplicada a todas las personas mayores de 60 años

Tras la llegada de 22450 dosis del biológico de pfizer, los adultos mayores de Monclova se disponen a recibir la vacuna contra el Covid-19. Durante una rueda de prensa que se llevo a cabo este martes, se informo que en próximos días la vacuna será aplicada a los adultos mayores de 60 años, pues son una población vulnerable en esta pandemia.

Habrá tres puntos de vacunación en la ciudad: será en Casa Meced, en el gimnasio Milo Martínez y en la secundaria técnica número 76, esto con la intención de que a las personas no se les dificulte acudir por su dosis de vacunación.

Para este proceso se estará llamando a la gente indicándole el día, la hora y el lugar donde tendrá que vacunarse, pues de esta manera se evitarán las largas esperas, haciéndose de una manera rápida y ordenada.

El alcalde interino, Agustín Ramos, mencionó que en los módulos de vacunación habrá sillas, agua, café y fruta, para que los adultos mayores puedan estar cómodos durante su estancia; pues indicó que después de recibir la dosis de vacunación se deben quedar en observación por 30 minutos.

Además, agregó que luego de ser vacunados los ciudadanos serán trasladados a sus hogares, indicando que para poder llevar a cabo dicha labor se dispondrán de todas las patrullas y las unidades de protección civil, así como taxis gratuitos.

A la ciudad esto asegura la vacunación de todos los adultos mayores de la localidad.

Las autoridades mencionaron que es importante que las personas acudan a vacunarse, pues indicaron que aún hay adultos que se niegan a recibir la dosis, aclararon que la vacuna es segura y que no se han tenido casos con reacciones adversas.

Se prevé que los modulos se encuentren activos durante 6 a 10 días y que las jornadas se lleven en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, sin embargo si la situación lo amerita se podría extender.

Para recibir la vacuna los interesados o sus familiares deben asisitir a uno de los modulos mas cercanos y proporcionar sus datos, una vez que tengan horario de vacunación se recomienda que ingieran alimento, pero que no tomen agua antes y después de recibir la dosis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil