INVITA DIF MONCLOVA A TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO

El sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, hace la atenta invitación a toda la ciudadanía para que asista a los talleres de prevención de la violencia familiar y de género, con el fin de construir lazos afectivos en la familia y con la sociedad.

Estos talleres se llevarán a cabo este próximo 16 de agosto en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de Casa Meced, y el día 23 de agosto también a las 10 de la mañana en el edificio de CEDIF Norte.

La presidenta honoraria de DIF Monclova, puntualizo que en estos tipos de talleres se busca concientizar a todos los integrantes de la familia a no provocar cualquier tipo de violencia dentro del seno familiar, en todas sus vertientes, como violencia física, psicológica, verbal, etc.

Además, se busca erradicar la violencia de género la cual es ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación o identidad sexual, sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico. 

También se llevarán a cabo dinámicas de elaboración de pizza, a la par de estos talleres de prevención de la violencia, con el fin de concientizar a la población para la eliminación de este mal, como la violencia, y de paso aprender a la elaboración de alimentos, en este caso pizza.

Para el sistema DIF Monclova es parte primordial el reponer el tejido social de nuestra comunidad, es por eso que de manera permanente se busca llevar este tipo de talleres, los cuales tocan temas que diariamente suceden en la sociedad actual, y que se busca erradicar permanentemente.

La violencia en todos los géneros debe ser disminuida en los sectores de la población, para que el progreso y el bienestar familiar sigan construyendo familias y ciudadanos ejemplares, enfatizó la primera dama de Monclova.

Comments are closed.