INSTALAN SEMÁFORO COVID EN MONCLOVA

El semáforo Covid 19, permanece en color ámbar, por lo que solo está permitido la realización de actividades esenciales

La presidencia Municipal de Monclova, instaló el semáforo Covid 19, a través del cual el Subcomité de Salud de la Región Centro Desierto, dará a conocer a la población el tipo de actividades que se pueden llevar a cabo sin riesgo de contraer el Coronavirus.

El semáforo tiene los tres colores verde, ámbar y rojo, cada uno con un significado diferente. El verde anuncia que la ciudad es segura y que está libre de contagio; el amarillo, que solo pueden desarrollarse actividades esenciales y el rojo, que existe un alto riesgo de contagio.

Actualmente Monclova se encuentra en color ámbar, lo que se traduce en que solo pueden llevarse a cabo actividades esenciales. Empero, también es necesario seguir las medidas preventivas, ya conocidas, como mantener la sana distancia, tomar la temperatura a clientes y empleados de los negocios, lavarse las manos continuamente y aplicarse gel antibacterial.

Al respecto, el alcalde Alfredo Paredes, precisó que la baja en la curva de contagios por Covid-19, es el resultado de las decisiones tomadas desde el inicio de la pandemia, donde el objetivo fue buscar la manera de frenar los contagios.

Siguiendo con este modelo, actualmente se analiza con detenimiento cada paso a dar en la reapertura de algunos negocios, pues no debe olvidarse que el virus no se ha ido y pudiera resurgir en cualquier momento.

Comments are closed.