INICIA EN MONCLOVA ANTIDOPING A TAXISTAS

El municipio de Monclova informó que más de 500 taxistas de todas líneas que operan en la ciudad, serán sometidos a examen antidoping, como una medida para brindar seguridad a los usuarios.

La orden emitida por la Presidencia Municipal a través del departamento de Transporte y Vialidad, y por las instituciones de salud y seguridad estatales, se inició ayer en las instalaciones del propio departamento, donde el director de Salud Pública Municipal, Arturo González, y personal médico, aplicaban los reactivos.

El director de salud, dijo que en buena medida la aplicación de estas pruebas, están encaminadas a brindar una mayor seguridad a los ciudadanos que deben utilizar este medio de transporte; procurando que el chofer que los traslade, se encuentre en condiciones aptas para conducir y que esto lo haga con la mayor seguridad posible.

Las pruebas antidoping ofrecen un resultado inmediato, pues solo bastan cinco minutos para detectar la presencia de marihuana, cocaína y anfetaminas. González señaló además que si algunos de choferes resulta positivo en el examen, se le citaría al siguiente día para hacer un nuevo examen y de resultar nuevamente positivo, ya correspondería a la dirección de transporte y vialidad, decidir qué acción o correctivo aplicaría al operador que le fuera detectado el uso de drogas.

Comments are closed.