INICIA CUARTA ETAPA DE ‘MERCADITOS’ EN MONCLOVA

Doscientos treinta apoyos fueron entregados en la colonia Colinas de Santiago, entregando productos de la canasta básica a bajo costo

Arrancó la cuarta etapa de los ‘mercaditos’ en Monclova, programa que permite la adquisición de productos de primera necesidad a bajo costo. El sector elegido para iniciar esta fase, fue la colonia Colinas de Santiago, ubicada al sur de este municipio del centro de Coahuila.

Gracias a esta iniciativa municipal, los vecinos de este sector aprovecharon la oportunidad de adquirir ahorrar paquetes que incluyen huevo, frijol, azúcar, leche, aceite y cloro entre otros productos; pudiendo ahorrar hasta un 50%, debido a los descuentos que se establecieron para cada uno de estos productos.

Durante esta jornada, se entregaron en total 230 apoyos, beneficiando a un igual número de familias. Generalmente son cinco brigadas las que visitan distintos sectores de Monclova, pero en esta ocasión se atendió a los cinco comités que hay en Colinas de Santiago, por lo que cada brigada visitó un sector diferente.

Sobre este tema, Ovidio Cuellar director del departamento de Desarrollo Social, aclaró que los mercaditos pararon por cuestiones técnicas por lo menos una semana. Ante esta situación, espera que la gente se concientice y tome las medidas de prevención necesarias, para que la reactivación económica se normalice y la ciudadanía mejore de nueva cuenta sus condiciones de vida.

El programa, desde sus inicios, se puso en marcha con el propósito de apoyar a la gente mientras la reactivación económica retoma su paso normal; actividades que el alcalde Alfredo Paredes López ha procurado se lleven a cabo en cada sector de la ciudad, entregando apoyos, tanto económicos como de salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.