Inauguran Cristo de la Bartola en Monclova

La ceremonia de inauguración fue en punto de las 11:15am.

Con una altura de 41.5 metros, es el monumento más grande en su tipo en América Latina.

Después de meses de espera, el jueves 25 de febrero por la mañana se llevo a cabo la ceremonia de inauguración de el Cristo de la Bartola, la estructura tiene una altura de 41.5 metros y pesa 52 toneladas, esta ubicado en la Colonia Guadalupe en el pequeño cerro conocido como Loma de la Bartola y cuenta con un mirador que permite apreciar las ciudades de Monclova y Frontera.

Al evento acudió el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, el gobernador del estado Miguel Riquelme, autoridades municipales y alcaldes de los municipios aledaños a la ciudad acerera, además se contó con la presencia del presbítero Jorge Salvador Guzmán, Vicario foráneo del Obispo.

Durante el evento el alcalde dirigió unas palabras a los presentes, donde agradeció el apoyo para la realización de esta obra al gobierno estatal, municipal, así como al Grupo Industrial Monclova por la facilitación del terreno y a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) por la donación de la escultura, en su discurso afirmó que esta obra tenía un significado de fortaleza, señalando que a pesar de las adversidades la ciudad sigue creciendo y cambiando.

El gobernador del estado también dio un discurso, en el que menciono que esta obra dará identidad a la región centro del estado, no solo al municipio de Monclova. Agregó que además del significado espiritual que puede tiene este espacio será un atractivo turístico para el municipio.

Además de la inauguración por la mañana, durante la noche del mismo día se llevó a cabo la bendición de el lugar, la cual estuvo a cargo del Padre Néstor Martínez de la parroquia espíritu santo, el evento culmino con fuegos artificiales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.