HOSPITAL MOVIL 2 DE MONCLOVA, AL 90 POR CIENTO DE AVANCE

El Subcomité de Salud de la Región Centro Desierto será quien establezca la fecha de arranque

El director de Obras Públicas en Monclova, Blas López, dio a conocer que el Hospital Móvil numero dos, ubicado frente al Blvd. Harold R. Pape, a una cuadra del Hospital General de Zona N° 7 del IMSS, presenta un avance del 90%; por lo que en los próximos días podría ser aperturado.

El hospital está prácticamente montado y solo serán colocadas algunas calcomanías representativas, donde se darán a conocer las empresas que  hicieron importantes donaciones, como son Pitko, y el Grupo Industrial Monclova; este último facilitó el terreno donde se levanta ahora el citado hospital móvil.

De igual forma, se informó que la instalación eléctrica y el abastecimiento de agua ya están listos; el piso está terminado, y solo se trabaja en algunos detalles. Por ahora solo se espera la llegada de los equipos de aire acondicionado y algunas puertas.

Además, Blas López aseguró que también será colocada una malla ciclónica como parte de la seguridad. Una vez que se termine con todo esto, el hospital estaría listo para entrar en funcionamiento.

En este sentido, el director de Obras Públicas anunció que será el Subcomité de Salud de la Región Centro-Desierto, que encabeza el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, quien dé a conocer la fecha de arranque.

Gracias a que, por el momento, se han mantenido bajo control los casos de Covid-19 en esta región, éste centro de salud itinerante será prácticamente un hospital de reserva; ello luego de que la pandemia azotara fuertemente a la ciudad durante dos meses.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.