Hay que buscar alternativa al fracking: Alfredo Paredes

El mandatario indica que deben buscarse otras alternativas para obtener el energético.

El alcalde de Monclova buscará «extraer el gas de forma mas segura, sin dañar la ecología»

El ingeniero Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, adelantó que ya está estudiando los distintos métodos que se pueden implementar para llevar a cabo la extracción de gas sin necesidad de recurrir al fracking, para así no dañar el ecosistema del estado.

El Edil enfatizó en que hay que seguir «con el tema del carbón», destacando que hay que restablecer el funcionamiento de la carboelectrica ubicada en el municipio de Nava. Agregó que hay que utilizar el carbón del estado para poner a trabajar a esta planta, así como aprovechar el gas con el que contamos, buscando otras alternativas al fracking.

Por otra parte, Paredes destacó que Coahuila es un estado en el que se puede invertir en energía eólica y energía solar, afirmando que esto sería muy benéfico para la comunidad, sobre todo por los problemas de abastecimiento de energía eléctrica que se han vivido en la región en las últimas semanas.

Asimismo, el Alcalde refirió que estos problemas seguirán mientras no se exploten los recursos del Estado y mientras se le siga comprando los energéticos a Estados Unidos.

Por último, insistió en que analizar este tema es vital para que no se vuelvan a vivir las dificultades por las que paso el estado en días pasados por la falta de energía eléctrica.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.