Frena 4T empleos en Monclova

Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova

Por falta de políticas dirigidas a la energía limpia se pierden en Coahuila 26 Proyectos

Al menos 26 proyectos estatales, enfocados en la energía renovable, se han perdido debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, retrasando y afectando la llegada de empresas a la ciudad de Monclova y a las empresas ya instaladas.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, declaró que dicha afectación se presentó en la empresa SPECO en donde al día de hoy se mantienen con una baja producción por la falta de recursos enfocados en la energía renovable; situación similar a la que ocurrió con los otros 25 proyectos.

Añadió que la empresa SPECO se mantiene laborando con 140 empleados, cuando la cuadrilla establecida al 100% de capacidad es de 300 trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR: Corren más de 1700 atletas 21 Kilómetros en Monclova

Aunado a esto, diversas empresas que buscaban arribar a Monclova, y que, a su vez, generarían más fuentes de empleo, también se vieron afectadas.

Una de ellas fue la empresa General Electric, que tenía proyectado instalarse en la ciudad de Monclova generando más de 500 empleos, pero debido a la falta de políticas de apoyo por parte del Gobierno Federal, al no enfocarse en energía limpia, no se confirmó su llegada.

Paredes López aclaró que es justo que se hiciera un balance para tener un mejor ambiente en la localidad, pero que se considere el ya no poner en riesgo a las empresas ya existentes en la ciudad y así no ocasionar estragos entre los habitantes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Planean sexta etapa de reapertura de escuelas – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.