FIME tendrá su “Semana de ingeniería”

FIME Monclova, Foto: Cortesía

Se llevarán a cabo más de 40 exposiciones de diferentes temas encaminados a las Ingenierías que se imparten en la institución como mecánica, eléctrica, sistemas y biomédica

Con el fin de proporcionar herramientas de crecimiento para los docentes y el alumnado, la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de Monclova, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), llevará a cabo del 26 al 29 de octubre, iniciará un ciclo de conferencias impartidas por diferentes expertos nacionales y extranjeros.

Roberto Gerardo Adán, Director de FIME Monclova, señaló que estas charlas se impartirán de manera remota, contando con la participación de al rededor de 40 expositores extranjeros de países como Brasil, Cuba, Italia, España entre otros.

“Siendo de manera remota es más fácil contar con expositores de diferentes partes del mundo”.

Roberto Gerardo Adán, Director de FIME Monclova

El directivo comentó que se llevarán a cabo más de 40 exposiciones de diferentes temas encaminados a las Ingenierías que se imparten en la institución como mecánica, eléctrica, sistemas y biomédica; mismas que tendrán una duración de 1 hora y siendo adicionales a su programa de estudios.

TE PODRÍA INTERESAR: Da inicio la colecta «Alimenta» en el Municipio de Monclova

Adelantó, también, que se está analizando la posibilidad de utilizar las aplicaciones con las que trabajan de manera remota con sus estudiantes y para tener un control más concreto del alumnado participante en las conferencias.

Roberto Gerardo mencionó que anteriormente, esta actividad se hacía de manera presencial, pero ahora, debido a la pandemia causada por el Covid 19, se implementó la manera remota. Por ultimo, exhortó a la comunidad estudiantil a participar en el programa para lograr un mayor crecimiento académico personal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.