Icono del sitio A Tiempo.Tv

FCA Monclova celebra 45 años con mural artístico

El mural se ubica en la Facultad de Contaduría y Administración, en la Ciudad Universitaria de Monclova, Coahuila

Con motivo del 45 aniversario de su fundación, la Facultad de Contaduría y Administración, Unidad Norte, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), inauguró el mural artístico “La Contaduría y la Administración, 45 aniversario” en las instalaciones del plantel, ubicado en la Ciudad Universitaria de Monclova, Coahuila.

Durante la ceremonia de inauguración de esta obra, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la comunidad del plantel por su aniversario de fundación. Destacó que la iniciativa del mural da muestra de la cooperación interinstitucional que privilegia la cultura, la docencia y la investigación en la Universidad.

Por su parte, el director de la FCA Monclova, Gabriel Aguilera Mancilla, destacó el esfuerzo y colaboración de alumnos y docentes para llevar a cabo la obra pictórica que contó con la intervención de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, y que representa fielmente el sentido y objetivos pedagógicos de las cuatro carreras que se imparten en la Facultad.

A su vez, el director de la Escuela de Artes Plásticas, Darío D´ Aguillón Gutiérrez, mencionó que la actividad fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes de la EAP, quienes demostraron su capacidad de resolución de problemas, así como herramientas de expresión y comunicación a través del arte, para contribuir a la creación de un símbolo de unión e identidad en la FCA Monclova y un patrimonio cultural de la máxima casa de estudios.

El mural “La Contaduría y la Administración, 45 aniversario”

Esta obra artística tiene una dimensión de 9.6 X 3.5 metros con una composición geométrica resuelta, con tintas planas de color verde contrastadas con colores como el rojo, negro y blanco. En el diseño se aprecian elementos como el reloj que simboliza el tiempo, una calculadora que representa la precisión y la contabilidad, los idiomas como parte de la comunicación y multiculturalidad, así como otros simbolismos de las licenciaturas del plantel: Contaduría Pública, Administración de Empresas y de Recursos Humanos, y la de Negocios Internacionales.

El diseño del mural es autoría de la estudiante de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”, María Fernanda Ruiz Vaquera y fue coordinada por el profesor Genaro Loera Hernández.

Además, contó con la participación de los alumnos de la misma escuela: Karla Lucía Fierro Valverde, Denisse Estefanía Méndez Valverde, Dayan Alejandra Sánchez Flores, Mauricio González Ramírez, Ana María Cardona Cerecero, Lesly Marcela Rodríguez Martínez, Daniel Alejandro Canales Castillo y Edson Antonio García Cepeda.

Por parte de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova, participaron: Esmeralda Solís, Nancy Peña, Valeria Ramos, Yanin H.F, Ricardo R.R, Nallely Rodríguez, Aleika Ramos, César Zamora y Jesús Adolfo Orozco.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil