EN MONCLOVA, MADRE ABANDONA A SU HIJO DISCAPACITADO

Vecina quien lo defiende y le da de comer, pide ayuda de las autoridades pues el joven es agredido por vecinos.

En la ciudad de Monclova, una vecina de Colinas de Santiago, lanzó un clamor de ayuda a las autoridades competentes, pues un menor de 16 años que padece discapacidad mental, fue abandonado por su madre.

La vecina del área, ha fungido como “ángel guardián” del joven, al defenderlo de vecinos y vándalos que lo han golpeado; ella ha procurado tenerle un lugar en su mesa, para que tenga donde comer.

Sin embargo, la entrevista sostuvo que urge que intervenga la Pronnif en el caso, ya que el chico prácticamente se encuentra desamparado, y su madre ya le dijo que “no quiere nada con él y le haga como quiera”.

“Su mamá se fue y lo dejó en la colonia, el muchachito viene conmigo porque una vieja me lo ha golpeado. Yo soy una simple vecina como cualquier otra, pero viene conmigo porque lo defiendo”; relató la mujer.

La mujer indicó que el menor estuvo trabajando limpiando vidrios, pero un grupo de niños lo golpeaban y lo corrían. Además, señaló que la madre del menor se encuentra en la ciudad de Saltillo.

“Yo ya le pedí ayuda a Pronnif, les pedí que se lo llevaran, pero no me hicieron caso porque según sólo se encargan de niños menores de 12 años, les digo, está bien, pero en todo caso, busquen una solución para este muchacho”; añadió.

Explicó que en la colonia se levanto una papelería, esto con el fin de llevarlo a una casa hogar en Saltillo; pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.

“Él sabe leer y sabe contar, pero sufre de un ligero retraso mental, es como discapacitado, su problema es más del habla”; indicó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.