EN MEDIO DE PANDEMIA, NACE NIÑA EN MONCLOVA

Una mujer contagiada por COVID-19 en aquella ciudad del centro del Estado, da a luz a una «niña milagro»

Este es el primer caso de una mujer con coronavirus que da a luz en Monclova. El día de ayer, un quirófano de la Torre “B” de la Clínica 7 del IMSS vio nacer, sin ninguna complicación médica, a la primera “niña milagro” de aquella ciudad, en medio de un Hospital COVID-19.

Días previos al parto, se confirmó que la mujer embarazada, que contaba apenas con poco más de 30 años, era uno de los muchos casos positivos a este virus en aquél municipio. Sin embargo, al ser asintomática, ingresó al nosocomio ayer por la mañana para que personal médico del departamento de Ginecología le realizara una cesárea.

Sobre este caso, se dio a conocer que la mujer permanecerá internada en el área especial de COVID-19, mientras que a su menor hija se le va a practicar diversos examenes para determinar si nació o no con la enfermedad. No obstante, de acuerdo a información internacional sobre este tipo de casos, es poco probable que la tenga.

Al respecto, el médico ginecobstetra Enrique Campos San Miguel declaró que el IMSS no había prestado ningún servicio de esa clase, pues si bien la Clínica 7 del IMSS sólo había ofrecido atención médica a diversa mujer embarazada, ella no dio a luz en dicho nosocomio.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.