EMPRESAS EN MONCLOVA CIERRAN DEFINITIVAMENTE

Al menos 10 empresas de Monclova adheridas a Coparmex ya anunciaron que no reabrirán después de que termine la cuarentena del Covid-19

El presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García, anunció que al menos 10 empresas de Monclova adheridas a este organismo no reabrirán una vez que termine la cuarentena del COVID-19; ello sin descartar que muchas otras apliquen la misma medida debido a la complicada situación económica que se vive en la región.

El directivo declaró que las empresas que cerrarán de manera definitiva son del giro comercial, prestación de servicio, proveeduría y talleres, las cuales despedirán a un número importante de trabajadores; pues incluso estarán vendiendo equipo de trabajo y demás activos para liquidar a sus empleados.

El líder de Coparmex, comentó que, con esta decisión, también se verán afectadas las empresas que proveían de productos y servicios a los negocios que cerrarán.

“Muchas empresas se van a quedar en el camino, desgraciadamente todo se nos vino encima; teníamos lo de AHMSA que estaba cocinando los pagos a proveedores locales, pero la situación del Covid-19 le sirvió de pretexto para evadir el pago, y ahora tuvieron que cerrar temporalmente para atender el llamado de las autoridades para achatar la propagación de contagios del coronavirus”, expresó.

Además reconoció que es muy complicado el panorama para muchas empresas locales: «es una cascada, van a empezar a caer muchas por falta de liquidez y la falta de decisión del Gobierno Federal, pues ha prometido mucho, pero no tenemos nada tangible para agarrar y salir a flote».

Debido a que serán muchos los trabajadores que se quedarán sin una fuente formal de ingresos económicos por el cierre definitivo de empresa, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se apliquen y reactiven la economía regional después de la cuarentena del Covid-19.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.