Empresas de Monclova detienen producción

El colapso lo sufren diferentes empresas de la capital del acero. Foto: Facebook Monclova Online

Ante la falta del suministro eléctrico diversas empresas de la ciudad han decidido suspender su producción hasta nuevo aviso

La ciudad de Monclova enfrenta un nuevo y grave problema, pues la onda gélida que atravesó el municipio hace unos días, provocó múltiples fallas en la energía eléctrica, obligando a las empresas a suspender sus actividades, tal es el caso de Altos Hornos de México y Trinty.

Por su parte la empresa PYTCO, ha reacomodado los turnos laborales con el fin de que los obreros realicen las reparaciones necesarias por los daños que han ocasionado las bajas temperaturas.

Esta medida la han adaptado otras empresas de la ciudad, pues a consecuencia del frio se registraron daños en las tuberías de agua y gas; no obstante, pese a estas reparaciones los equipos no podrán funcionar con normalidad debido a la falta de electricidad.

Algunas otras empresas han optado por enviar a sus trabajadores a sus hogares indefinidamente; situación que se vuelve preocupante ya que el paro de labores se traduce en en un paro en la producción que puede ocasionar que las empresas colapsen, afectando a miles e familias de la localidad.

Jorge Carlos Mata López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, informo que ya se está buscando la forma de solucionar esta problemática. Sin embargo, hasta el momento no hay certeza de que la electricidad se restablezca al 100% para que se pueda operar con normalidad.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.