EMPLEADOS PODRÍAN OCASIONAR LA CLAUSURA DE SUS LUGARES DE TRABAJO

Al no acatar las medidas de sanidad y prevención, las autoridades sanitarias pueden decretar la clausura de negocios

A partir de que se decretó el cierre temporal de comercios en el Estado, al inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, muchos empresarios de diversos giros, se inconformaron con esta medida, alegando pérdidas incalculables para sus negocios.

De la misma forma, muchos empleados se mostraron preocupados y molestos, debido a que algunos de ellos perdieron su empleo ante la falta de posibilidad de sus empleadores de solventar su sueldo. Otros pocos, vieron como su salario disminuía ante esta falta de ingresos.

Luego de que hace un par de semanas se anunciara la reapertura de algunos negocios, bajo la condición de seguir las medidas sanitarias impuestas por autoridades de la Salud, muchos comerciantes vieron un rayo de esperanza para superar la crisis económica actual.

Pese a estas situaciones, que debieron dejar una experiencia, tanto para los dueños de los negocios, como para sus trabajadores de que en días pasados; en los últimos días se han presentado diversos casos en donde los propios empleados se resisten a seguir las medidas preventivas contra el Coronavirus, obligando que los negocios en los que prestan sus servicios, sean clausurados.

LOS NEGOCIOS AFECTADOS

Tan sólo en la última semana de mayo, se presentaron múltiples casos en los que, diversos negocios de Monclova, han incumplido con las medidas de sanidad; ya sea la «sana distancia» o el uso obligatorio de cubrebocas, principalmente.

Así, se dio a conocer como algunas sucursales de Banorte, Farmacias Guadalajara, y la agencia de autos KIA de aquella ciudad, fueron clausuradas por incumplir con las medidas sanitarias.

En el mismo sentido, una sucursal de Famsa fue clausurada por el Departamento de Ecología, debido a que algunos de sus empleados no portaban cubrebocas durante su horario laboral, al interior de dicho negocio

En esta ocasión, lo mismo ocurrió con el negocio «Cletos Grill» de Monclova, en donde una de las empleadas se negaba a utilizar el cubrebocas cuando prestaba sus servicios tras la barra de este restaurante; por lo que el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, de esta ciudad, optó por clausurar el establecimiento.

Gerardo Flores, jefe de esta área, aseguró que no se permitirá que nadie en esta ciudad exponga al resto de los ciudadanos a un contagio masivo, solo por no cumplir con cualquiera de las medidas de prevención.

El funcionario comentó que el argumento de la empleada fue que «le resulta muy incómodo trabajar con el cubrebocas, por lo que se lo quitó para para atender a los clientes«. Ante esta falta, fue que se procedió de manera fulminante a la clausura del negocio ubicado sobre la avenida Acereros.

PÉRDIDAS Y MULTAS CONSIDERABLES

El costo de la sanción económica para la propietaria de «Cletos Grill», será de 25 UMA’S (Unidad de Medida y Actualización) que representa 2 mil 172 pesos, tan solo por que uno de sus empleados no portaba el cubrebocas.

Con ello, se resalta que, el no llevar a cabo cualquiera de las medidas de prevención señaladas, solo afectará al negocio en cuestión; pues además, esto podría alejar a los clientes al sentir que el lugar podría ser una zona de alto riesgo para un contagio. 

Por este motivo resulta trascendental que los dueños de los comercios, se reunan con sus empleados para concientizarlos de hacer caso a las recomendaciones de salud; pues de lo contrario se les impedirá el prestar su servicio a los clientes, y con ello, obtener algo de ingresos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.