EMPLEADOS DEL IMSS EN MONCLOVA RECLAMAN BONO POR COVID-19

Trabajadores del bloque “B” de la Clinica 7 del IMSS , se inconforman por no ser considerados para recibir el bono del 20% en su salario por atención a pacientes COVID

Tal y como se dio a conocer en hace varios días, el H. Consejo Técnico del IMSS anunció la entrega de un bono especial del 20% de su salario al personal de salud que atiende a pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

Este bono, nació como un reconocimiento al alto riesgo que tienen los especialistas de la salud al atender a pacientes contagiados por este virus; y sería otorgado a quienes laboren «en alguna de las unidades médicas y de servicios complementarios que el Seguro Social ha designado para otorgar atención médica a pacientes con el virus SARS-Cov-2», según lo dispuso el propio Instituto.

No obstante, algunos trabajadores Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, están inconformes por no ser considerados entre los que recibirán este bono del 20% en su salario, aún y cuando corren también un alto riesgo de contagio.

Ante esa inconformidad, Gualberto García Pecina, líder del sindicato del IMSS, aclaró que se trata de una prestación excepcional cuya decisión de otorgarla recae en el IMSS y no en el Sindicato como pensaban algunos de los inconformes.

El líder del SNTSS, consideró que es válido que sus compañeros luchen por lo que consideren justo, pero en el caso del bono, el Sindicato no tiene injerencia; aunque se manifestó dispuesto a ayudar a los trabajadores a resolver cualquier duda acerca de este tema

Reiteró que el Seguro Social contempla que sólo los trabajadores que están en contacto directo con pacientes COVID-19, sean quienes reciban el bono; pese a que doctores, enfermeros y camilleros de otras áreas señalan que ellos también tienen contacto con los pacientes confirmados o sospechosos.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.