Electrifican bardas de instituciones educativas en Monclova

Escuela Primaria Sección 147

Los planteles educativos optan por contratar servicios de seguridad con el motivo de reducir las estadísticas de robo y vandalismo durante la pandemia

Las instituciones educativas del sector público y privado, han tenido que recurrir a medidas más severas para no ser victimas de los amantes de lo ajeno. Muchas de ellas han optado por solicitar un servicio de alarmas, monitoreo con cámaras de seguridad e incluso la electrificación de bardas en los planteles educativos, todo esto para contrarrestar el incremento de robos durante la pandemia.

Miguel Ángel Padilla, Director General de la empresa “Mayco Alarmas” compartió con este medio que, al menos 10 escuelas, han solicitado este servicio de protección para la prevención de delitos o vandalismo de este rubro, mismo que es monitoreado las 24 horas del día y los 365 días del año.

Compartió que después de que las instituciones hayan sido víctimas de daños, las directoras y padres de familia, optan por solicitar el servicio de cámaras de seguridad, puesto que la rehabilitación de los daños o la recuperación de los insumos afectados es más costoso.

TE PODRÍA INTERESAR: KAENA imparte conferencia de igualdad de género: llegará a todo el estado

Ángel Padilla detalló que los planteles educativos solicitaban regularmente el servicio de protección durante el periodo vacacional; sin embargo, por el tema de la educación a distancia causada por la contingencia sanitaria, estas se vieron obligadas a solicitarlo de una manera permanente.

Manifestó que el servicio que mas se ha recomendado para la prevención de daños en las instituciones educativas, es el servicio de alarmas, ya que al momento de activarse ahuyenta a los delincuentes, mientras que con la contratación de cámaras de seguridad se corre el riesgo de que los equipos también sean robados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Incrementa Robo de Ganado en Monclova – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.