“EL ZOOLÓGICO SE QUEDA EN MONCLOVA” DIJO EL ALCALDE ALFREDO PAREDES

El alcalde Alfredo Paredes López, al informar en rueda de prensa sobre la reunión sostenida ayer con las personas de AHMSA encargadas de la operación del Zoológico, con los que llegó a un acuerdo para presentar en 15 días, un plan de acción encaminado al rescate del único zoológico que existe en Coahuila.

“Ante la crisis la fortaleza que nos va distinguir de este proyecto es que unidos somos más fuertes”, refiriéndose al frente común que harán el patronato del zoológico que se va a crear, la I.P y los gobiernos municipal, estatal y federal que buscarán la manera de sacar adelante el nuevo proyecto.

Aunque Paredes López, dijo que en una semana podría tener parte de la estrategia y planes de las áreas que se van a rescatar, La idea es hacer de este lugar un paseo ecoturístico, convirtiéndolo en un parque Xochipilli, donde los jóvenes aprendan utilizar el observatorio para ver las estrellas, convirtiendo el lugar en una opción de convivencia para las familias, fortaleciendo el tejido social.

Actualmente el zoológico cuenta con 84 especies diferentes de animales, en los que se gastan 200 mil pesos mensuales, de los cuales el 60 por ciento se va en alimentación para leones y tigres, por lo que se considera trasladarlos a otros hábitats y dejar solo las especies nativas que son herbívoras, lo que representaría un importante ahorro.

Explicó que el área donde se ubica el zoológico es uy extenso y que existe la posibilidad de construir ahí el destacamento de la guardia nacional, que se encargaría del mantenimiento del “Bosque Urbano” generando un ahorro de cien mil pesos mensuales.

Por otra parte, expuso que se tienen autorizado por parte de PEMEX recursos por cuatro millones de pesos, que serían utilizados para para arreglar la entrada principal poner arbotantes y arreglar el entorno el área de convivencia del zoológico, “Pero tenemos que entrar todos juntos para tratar de detener el asunto y que el zoológico continúe funcionando y siga siendo gratuito”. Reiteró el alcalde.