“Dos elementos se van a ir, es indudable”: Mario Dávila sobre caso de abuso de autoridad

Foto: El Siglo Coahuila

El alcalde de Monclova aseguró que darán resultados sobre el caso “reprobable” donde se señala a agentes de la Policía Municipal de abuso violento de autoridad

El presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, dio a conocer que se está armando una investigación a través de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos en la colonia Progreso, donde un ciudadano denunció abuso violento de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal.

En ese sentido, el edil declaró que los hechos que quedaron captados en video por una cámara de seguridad, son reprobables y que se hará un citatorio, una acta y la conclusión de una investigación -bajo los cargos de abuso violento de autoridad- proceso que tardará alrededor de una semana.

Te puede interesar: Denuncian a policías por presunto abuso de autoridad

Aseguró que brindará resultado al caso y que, aunque no es oficial, al menos dos elementos van a ser despedidos:

“Nosotros estamos armando una investigación a través de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública va sesionar la próxima semana y muy seguramente cuando menos dos elementos se van a ir es indudable, nada más que tiene que dársele una formalidad”

La situación señalada, ocurrió el pasado 23 de abril cuando la madre de Víctor Alfonso y su esposa, solicitaron la presencia de los efectivos para que trasladaran al ciudadano a un Centro de Rehabilitación por problemas de alcoholismo.

No obstante, una vez que los elementos llegaron a la vivienda, habrían sometido violentamente al hombre de 38 años de edad, golpeándolo y asfixiándolo.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.