Disminuye trámites de escrituras en Monclova

A causa del covid-19 los tramites de escrituras disminuyen. / Foto: Google.

El coronavirus ha convertido este trámite en un proceso excesivamente lento

La pandemia por el Covid-19 y el cambio de sistema para el manejo de documentos en el Registro Público de la Propiedad, hicieron que la entrega de escrituras por parte de la presidencia municipal, disminuyera considerablemente en este 2020.

Elisa Maldonado, responsable del departamento de la Legal Tenencia de la Tierra, informó que ambas situaciones hicieron el trámite de escrituras, fuera excesivamente lento, sin embargo siguen llegando ciudadanos a realizar los trámites para gestionar las escrituras y sumarse a las que están en espera.

«Muchas de las personas que se han presentado para hacer el cambio de propietario e iniciar el trámite de las escrituras, lo han hecho por los estragos que está causando la pandemia, y antes de que pase alguna situación que pudiera ser de lamentables consecuencias, han decidido poner en orden la situación legal de sus propiedades».

Elisa Maldonado

Maldonado, añadió que del 2019 a la fecha se han entregado cerca de 120 escrituras, dijo que un buen número de escrituras están inscritas en el registro público de la propiedad, pero no se puede proceder hasta en tanto la dependencia estatal no haga entrega de las escrituras y poder proceder como presidencia municipal, a la entrega de las escrituras a los ciudadanos.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.