DESEMPLEO HISTÓRICO EN MONCLOVA

Según reconoció la Secretaría del Trabajo en el Estado, se han perdido cerca de 5 mil empleos se han a consecuencia del Covid-19

El secretario de Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, confirmó que Coahuila enfrenta un desempleo histórico derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19. Señaló que tan sólo en el mes de marzo alrededor 5 mil trabajadores perdieron su empleo, mil de ellos en Monclova,

Cepeda González, señaló que el IMSS apenas va a dar a conocer las estadísticas de asegurados permanentes para conocer la pérdida de empleos registrada el mes pasado (abril), y advirtió que muy probablemente se haya incrementado el número de despidos.

El funcionario refirió que el desempleo en nuestro estado se disparó ya que, a consecuencia de esta pandemia, también se despidieron a muchos trabajadores informales, por lo que apenas se están sacando estadísticas para tener información más precisa del tema.

Es histórico, no se había dado esto (la alta cifra en desempleo), al menos en lo inmediato, mucho de lo construido en esta administración en materia de empleo se perdió”, admitió el funcionario estatal.

Pese a esta situación, el titular de la Secretaría del Trabajo consideró que el desempleo va a ser temporal, ya así como las empresas despidieron a su personal por falta de ingresos y/o producción, al recuperar la actividad regular, habrán de recontratar gente.

Comments are closed.