Icono del sitio A Tiempo.Tv

Desaparecieron en Monclova desde el 2009, al día de hoy, se amplía el plazo de búsqueda

Foto: NRT.México

La búsqueda de 9 desaparecidos originarios de Michoacán y Querétaro, se ha extendido hasta el próximo 17 de octubre, así como el territorio de localización

En el 2009 se reportó la desaparición de tres personas provenientes de Querétaro y seis de Michoacán, en el municipio de Monclova. El pasado 21 de septiembre, se iniciaron trabajos de localización, y, al día de hoy, fueron extendidos hasta el 17 de octubre. Al mismo tiempo, el territorio de búsqueda fue ampliado, según informó el Fiscal de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila, José Ángel Herrera.

La razón por la que se tomó esta decisión, corre debido a que no se han encontrado indicios biológicos asociados con las personas desaparecidas, pues, solamente se ha logrado la recuperación de prendas de mezclilla, etiquetas de ropa, envases y latas de cerveza.

Dichos indicios, serán analizados por expertos, sin embargo, se señaló que es muy prematuro que arrojen resultados positivos de la búsqueda, por lo que, el próximo paso será continuar con las labores en el tramo del kilómetro 25 de la carretera 57 en Monclova, donde colaboran peritos internacionales:

El Equipo Argentino de Antropología Forense, Asesores técnicos de una Organización no gubernamental, Ministerios Públicos, un coordinador de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y miembros de dos familias

El Fiscal también mencionó que se ha estado trabajando en un inmueble que se encuentra en obra negra, tanto al interior como al exterior y a los alrededores. Con la idea de ampliación territorial, se ampliará la zona de retrospección y búsqueda.

Las personas que se están buscando, son:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil