Se reporta desabasto de Equipo de Protección de Personal en Monclova

Dr. Mario Dávila Delgado

Actualmente se registran 114 casos positivos de Covid-19 en la ciudad, sin embargo, las instituciones médicas no cuentan con el EPP para brindar una buena atención

Se reportó en la ciudad de Monclova un desabasto considerable en Equipo de Protección Personal (EPP) para la primera línea de batalla contra el virus del Covid-19 que labora en la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) añadido a la baja cantidad de pruebas que se realizan debido a la falta de las mismas en el hospital móvil recién reaperturado.

El registro de casos Covid en la ciudad va en considerable aumento teniendo la cantidad de 114 casos positivos y en constante crecimiento debido a la baja respuesta que se tiene por parte de los monclovenses en el uso de cubrebocas añadido a las reuniones que acostumbran realizar durante los fines de semana.

Te podría interesar: Presenta Monclova “Línea de Vida, Monclova con Vida”

Mario Dávila Delgado, el alcalde de la localidad, mencionó que se gestionó con el sector empresarial la donación de Equipo de Protección Personal para la primera línea de batalla en contra del Coronavirus, para así litigar la falta de tales insumos que existe en las instituciones médicas como la clínica 7, el Hospital Móvil y el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Mencionó que en coordinación con la empresa ARAMARK, se realizó una donación de equipo de aislamiento para las áreas blancas, que serán de utilidad para todo el personal que día a día enfrenta el aumento de casos en la Región Centro de Coahuila.

Dávila Delgado afirmó que la situación sanitaria actual es alarmante pues, en lo que va del año se han contabilizado 8 decesos a causa del SARS-CoV2 en la ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Vacunará programa Bienestar a jóvenes de 14 años en la Región Centro – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.