Da inicio la colecta “Alimenta” en el Municipio de Monclova

Banco de Alimentos Monclova

Cáritas región siderúrgica dio arranque a su colecta anual de alimentos no perecederos para distribuir en la localidad

El pasado sábado 16 de octubre, la organización Cáritas región Siderúrgica ubicada en la ciudad de Monclova en el estado de Coahuila dio inicio oficialmente a su colecta anual de alimentos, esperando el apoyo de los habitantes de la región Centro para cumplir con sus objetivos.

Lourdes Lozano, directora de cáritas, mencionó que en 9 municipios inicio la actividad y añadido a esto se invitó a empresas, instituciones educativas públicas y privadas así como a la población en general a participar en esta actividad.

Afirmó que desde que inició la pandemia causada por el Covid-19 en marzo del 2020, se incrementó el número de solicitudes de familias vulnerables, debido a la crisis económica y de empleo que existe en la localidad, solicitando la ayuda del banco de alimentos.

Compartió su invitación a los pobladores de los municipios aledaños a Monclova a que participen para seguir llevando alimentos a las colonias vulnerables como lo son: Colinas de Santiago, Ampliación Hipódromo, Matilde Barrera, y la colonia Guerrero.

Dijo que, tal y como ya se había anunciado anteriormente, la colecta anual para este año cerrará su ciclo el día 16 de noviembre, y en ese mismo día empezará la distribución de las despensas que se hayan recabado, a todas las familias que anteriormente hayan elaborado su solicitud.

Te podría interesar: En Coahuila continúa en aumento el precio del gas LP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.