Continúan robos en escuelas del centro de Coahuila

Una docena de escuelas han sido vandalizadas por los «amantes de lo ajeno». Foto Ilustrativa

De los 12 planteles afectados, a la fecha, solo se ha capturado a un responsable

Debido a la pandemia del Covid-19 y a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el estado, muchas escuelas de la región han sido «abandonadas» ante la falta de clases presenciales.

Esto ha propiciado el momento «perfecto» para que los «amantes de lo ajeno» ingresen a los planteles educativos para sustraer artículos o simplemente por vandalismo.

Desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha, en la región centro del estado de Coahuila, se han registrado al menos doce escuelas públicas afectadas por los delincuentes.

El subdirector de Servicios Educativos en la región centro del estado, Felix Alejandro Rodríguez Ramos, señaló que son más los actos vandálicos que los saqueos; los cuales, han dejado severas afectaciones a las instituciones.

Van por los saqueadores

Rodríguez Ramos informó que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, quien realizará las investigaciones correspondientes.

Y es que, los delincuentes, se han apoderado de bombas de agua, minisplits, tubería de agua, azadones, carretillas y herramientas.

Estos hechos han ocurrido en diversos sectores de la región; no obstante, el municipio de Monclova registra la mayor cantidad de afectaciones, con 8 robos reportados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.