Continúan las reuniones para promover Centro Histórico de Monclova

Miembros de la sociedad Monclovense de Historia, se reunieron con el alcalde Agustín Ramos Pérez para hablar acerca de la promoción del centro histórico

La sociedad encabezada por Alejandra Villarreal sostuvo una reunión con el Alcalde Agustín Ramos, en la que se discutieron distintos temas, uno de los más importantes fue el de la del Centro Histórico, pues a través de la promoción de este, se busca,  brindar a los Monclovenses una identidad, y preservar la cultura histórica de la ciudad.

Alejandra Villarreal, dijo estar contenta con la apertura que Agustín Ramos ha tenido con ellos. El jefe de la comuna agregó que el 12 de junio cumplirán 36 años de su fundación y dedicarse a la investigación de los hechos históricos ocurridos en Monclova y la región.

Durante la reunión, los miembros también conversaron en torno a las raíces de Monclova, poniendo así estos conocimientos a disposición del municipio, que se ha mostrado muy interesado en los aspectos históricos.

Se contó con la participación de la Regidora de Plazas y Jardines, Lucila Garza y la coordinadora del Museo Coahuila y Texas, Bárbara Izaguirre, ambas con proyectos interesantes que promocionaran la riqueza histórica que tiene Monclova, a través de la recuperación de espacios históricos y de exposiciones en los museos municipales.

Actualmente se trabaja en la recuperación de la Plaza Hermita en la que se pretende realizar un mirador y restaurar los detalles que le hagan falta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.