Conmemoran 41 aniversario luctuoso de los bomberos caídos en servicio

Las vidas perdidas en tragedia que sucedió en 1980 fueron conmemoradas el día de hoy.

Las autoridades municipales, los medios de comunicación, así como los miembros del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de Monclova Coahuila se dieron cita la mañana de este miércoles en protección Civil para honrar la memoria de los bomberos caídos hace 41 años, mientras cumplían con su deber.

Corría el 3 de marzo de 1980, siendo las 01:45 horas cuando el departamento de bomberos de Monclova recibió un llamado de auxilio pues un autobús se incendiaba en carretera 57, los integrantes del departamento acudieron a apoyar a los necesitados sin imaginarse que perderían a dos de sus elementos en el heroico rescate, el incendió logro ser sofocado gracias a la habilidad de los bomberos, sin embargo, al recoger las lineas un automovilista se impacta con una patrulla que resguardaba el accidente, a su vez esta impacta la maquina de la estación de bomberos y esta a los bomberos que realizaban su labor.

En el lugar falleció inmediatamente Martín Lucio Cepeda de 16 años, luego perdería la vida en el hospital Juan Enrique Salas López de 25 años, mientras que dos elementos más quedarían hospitalizados gravemente heridos, luego de este suceso, el departamento, paso de nombrarse «el honorable cuerpo e bomberos», para ser reconocido como «el heroico cuerpo de bomberos».

Durante el evento el alcalde Agustín Ramos (quien anteriormente fue director de protección civil) dirigió un discurso a los presentes, en el que agradeció la presencia de todos, y reconoció la vocación de los elementos del heroico cuerpo de bomberos, además los exhorto a cuidar su integridad en cada servicio que brindan y así evitar perdidas mayores.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.