Icono del sitio A Tiempo.Tv

Confirman BROTE de COVID-19 en escuela de Coahuila

Confirman BROTE de COVID-19 en escuela de Coahuila. Foto: Twitter

Autoridades sanitarias y educativas, determinaron el regreso al modelo virtual, a fin de controlar el brote de la enfermedad.

Tras la confirmación de 21 nuevos casos de Covid-19 en estudiantes de una preparatoria privada en el municipio de Monclova, las autoridades sanitarias y educativas, determinaron el regreso al modelo virtual, a fin de controlar el brote de la enfermedad.

El pasado viernes el municipio de Monclova registró 21 nuevos casos de Covid-19, todos pertenecientes a la preparatoria LaSalle. Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, informó que entre los casos positivos se encuentran estudiantes de preparatoria, secundaria, primaria y personal docente.

El presidente municipal afirmó que tras tener conocimiento de los casos, realizaron una reunión autoridades de salud, padres de familia, personal de la secretaría de educación y del municipio de Monclova, en la que se lograron varios acuerdos para seguridad de toda la comunidad estudiantil.

Te recomendamos leer: Alertan por presuntos “montachoques” en la Monterrey – Saltillo

Con el objetivo de evitar más contagios, se decidió suspender las actividades presenciales en el sector preparatoria, en un salón de secundaria y en uno de primaria. De igual manera, los maestros que dieron resultado positivo en las pruebas de detección de Covid, permanecerán en cuarentena, y se aplicarán exámenes de detección a quienes presenten algún síntoma. También se indicó que se reforzarían los filtros a la entrada al plantel y se hizo un exhorto a los padres a no enviar a los alumnos que presentaran alguna molestia de salud.

El próximo viernes se tendrá una reunión para evaluar las acciones implementadas y determinar si será necesario mantener las medidas de prevención.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil