Comienza proceso de vacunación contra Covid en Monclova

La jornada de vacunación se desarrolló en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería. / Foto: Facebook

La jornada de aplicación se llevó a cabo en las regiones Laguna, Centro, Norte y Sureste del Estado

En punto de las 8:01 minutos de este 29 de diciembre se aplicó en Monclova la primera vacuna contra el Covid-19.

Dos mujeres fueron las primeras en recibir el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, con sede en Frontera, Coahuila.

De acuerdo con medios locales, alrededor de 200 trabajadores de la salud pertenecientes a cinco hospitales públicos y que fueron movilizados hacia este municipio para ser inmunizados contra el COVID-19.

Adriana Torres Alonso, inhaloterapeuta de la clínica 7 del Seguro Social de Monclova fue la primera trabajadora del sector salud en la región centro del estado de Coahuila en recibir la vacuna Anti-Covid.

Luego de recibir la vacuna, Adriana y sus demás compañeros que recibieron el inmunizante, esperaron un lapso de 30 minutos posterior a la aplicación donde estuvieron en observación por posibles reacciones de la vacuna, sin embargo, ninguno presentó problema alguno.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, expuso que en este primer día de vacunación, se aplicarán 400 dosis; en una actividad que se llevará a cabo durante tres días consecutivos hasta aplicar las 975 vacunas que arribaron este 28 de diciembre a la región.

Las dósis estas están divididas entre personal del IMSS, Secretaría de Salud e ISSSTE; posteriormente se esperará el arribo del resto de inmunizantes para alcanzar a cubrir a más de 2 mil 200 trabajadores del sector salud con este beneficio.

Regiones de Coahuila inician con el proceso de vacunación

En el 12 Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras, se llevó a cabo la respectiva jornada de vacunación al personal médico de la Región Norte del estado

Al igual que en la zona centro del Estado, arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todas las regiones de Coahuila; en la que, en una primera fase, se estará vacunando a un total de ocho mil 775 integrantes del personal médico de la entidad.

La sedes de este proceso son el Hospital Militar, en Torreón; el 12 Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras; el 105 Batallón de Infantería, de Ciudad Frontera; y el 69 Batallón de Infantería, en Saltillo.

«La coordinación entre los tres órdenes de gobierno junto al Ejército Mexicano ha sido y es fundamental para poder iniciar este proceso», señaló el gobierno del Estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.