Coahuila: Internan a bebé por lesiones graves; FGE detiene a sus padres

Menor. Foto: Archivo

El director del hospital explicó que el niño tenía lesiones de tortura, por ello se les notifico a la Fiscalía General del Estado y a la PRONNIF.

Con golpes, dos costillas rotas y un pulmón colapsado provocados por lesiones que presuntamente le ocasionaron sus progenitores un menor de un año de edad fue presentado en las instalaciones de la Hospital General Amparo Pape de Benavides de Monclova para que recibiera atención médica, la Fiscalía General del Estado arribó y detuvo a la madre y el padre.

Fue la tarde del sábado cuando Aglaé Cazares, madre del niño solicitó ayuda médica en el nosocomio, aseguraba que el pequeño presentaba una fuerte infección en el estómago y tenía constante vómito, sin embargo, al revisarlo, médicos se percataron que presentaba golpes severos y al hacer estudios confirmaron las lesiones antes mencionadas.

Te recomendamos leer: Reportan delicado a niño agredido por su padrastro en fiesta de Año Nuevo

Ángel García director del hospital explicó que el niño tenía lesiones de tortura, por ello se les notifico a la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia por ello se realizó la detención de su madre y padre para iniciar las investigaciones.

“Fue una detección de los médicos que vieron que había lesiones, escoriaciones, hematomas, dolor a la palpación de la exploración, tomamos las placas y se vio que había fracturas costales, pero al menos al personal de salud no admitieron ningún tipo de situación de dolo, sus padres decían que tenían dificultad respiratoria, que eso era el motivo que lo habían traído aquí al Hospital Amparo Pape pero nunca ellos aceptaron o nos dieron información de algún maltrato por eso notificamos a la fiscalía”, dijo el médico.

La situación grave del menor originó que se trasladara a la Clínica 7 del Seguro Social donde permanece luchando por su vida.

La PRONNIF emitió un comunicado oficial donde indica que se abrió una investigación sobre este caso, tras las primeras indagatorias se dictó una medida de protección especial para salvaguardar y garantizar la integridad del niño, el menor quedó a disposición de la dependencia.

De igual forma, se atendió a su hermanito, de 3 años de edad, quien permanece en resguardo con una familia de apoyo para garantizar su bienestar y el respeto a sus derechos.

Se indicó que se interpondrá la denuncia contra quien o quienes resulten responsables de las agresiones hacia el bebé.

“PRONNIF coadyuva con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones para el esclarecimiento del caso”, menciona el comunicado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.