CIERRAN COMERCIOS EN MONCLOVA POR SEGURIDAD SANITARIA

La presidencia municipal de Monclova en coordinación con el departamento de Salud, solicitó a los vendedores instalados en el perímetro de la clínica 7 del Seguro Social, se retiraran a sus hogares y cierren su comercio. Esto como medida preventiva ante la pandemia y al estar cerca de una clínica donde se atienden posibles casos de coronavirus.

La preocupación del alcalde Alfredo Paredes López, es la protección de los monclovenses, motivo por  el cual se les hizo la invitación a resguardarse en sus hogares para evitar que puedan ser contagiados, a pesar que los puestos se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, es responsabilidad de los dueños y quienes laboran en estos centros de trabajo, quedarse en sus casas.

La mayoría de los comerciantes se dedican a la venta de alimentos, lo que representa un mayor riesgo, sin contar con que la superficie sobre la que tienen sus negocios, datan de muchos años, tiempo en el que se han esparcido residuos de comida y aceites, por lo que podría aprovecharse, para ordenar la sanitización del lugar.

Recordó que entre los empleados de estos negocios puede haber personas de la tercera edad, o que padecen diabetes, hipertensión, cálculos renales incluso mujeres embarazadas, lo que duplica el riesgo por ser más vulnerables al contagio, reiteró que la mejor manera de cuidarse es quedándose en casa.

Comments are closed.