CENTRO DEL ESTADO SE PREPARA PARA UN REPUNTE DE CASOS COVID-19

El Subcomité de Salud de la Región Centro y Desierto consideró la posibilidad de que se pueda presentar un segundo brote de coronavirus en la zona, durante la segunda quincena de junio

Tras concluir la reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro y Desierto, el alcalde Alfredo Paredes López, informó que ya se contempla la posibilidad de un repunte repunte en casos positivos Covid-19; lo cual sucedería aproximadamente del 15 al 28 de junio. Ante este pronóstico, el Edil enfatizó en que nadie debe confiarse; aplicar todas las medidas sanitarias para evitar que el impacto sea demasiado fuerte.

Al respecto, el munícipe señaló que esta situación es consecuencia de la movilidad y el relajamiento por parte de los ciudadanos, desde hace algunas semanas.

Igualmente se tomó la determinación de contratar a tres químicas para laborar en un segundo turno; con esto aumentaría el número de pruebas permitiendo llegar a 250 diarias, permitiendo así que se haga el muestreo, a un mayor número de ciudadanos.

Paredes López aseguró que su gobierno “No quiere ser un látigo” . «Lo único que estamos buscando es salvar vidas, promoviendo a cada momento utilizar las medidas preventivas como lavarse las manos, tomar la sana distancia, aplicarse gel antibacterial y utilizar el cubrebocas, porque todo eso salva vidas», subrayó.

REGRESAN LOS CONTAGIOS A MONCLOVA

En los últimos dos días el incremento de casos positivos en Monclova se ha disparado. De seguir así, el semáforo, que ahora está en ámbar, podría pasar a rojo y de nueva cuenta todos regresaríamos a resguardarnos en casa.

Por lo pronto, se suspenderán las graduaciones; la apertura de guarderías y gimnasios será analizada y se dará hasta nuevo aviso; todo dependiendo si se incrementa el número de personas hospitalizadas, todo se echará para atrás.

Én el mismo tenor, el alcalde monclovense informó que actualmente se registran 11 personas hospitalizadas: uno en el Amparo Pape, otro en el ISSSTE y 9 más en la clínica siete. «Ellas están utilizando tres ventiladores, pero no queremos que esto se salga de proporción. La movilidad está creciendo de forma exagerada y la gente no entiende que el virus es altamente letal; y el no usar cubrebocas, facilita el incremento en el número de contagios», concluyó Paredes López.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.