
DIF Monclova, sigue apoyando a las familias de la ciudad con el Centro de Atención Infantil, Elsa Hernández de Las Fuentes. Este centro, perteneciente a DIF sigue brindando educación remota a sus pequeños alumnos; que a causa de la pandemia y por ser un sector vulnerable no pueden asistir a sus clases diarias.
Este centro de atención y educación inicial, se rige por la Secretaría de educación Pública y las maestras reciben las indicaciones, mismas que semana a semana hacen llegar a los padres de familia y sus pequeños, para seguir con el desarrollo y aprendizaje ahora desde el hogar y con el apoyo de los padres de familia. A pesar de ser alumnos de muy temprana edad, la respuesta a las actividades ha sido de manera rápida y ejemplar ya que se han visto apoyados de gran manera por los padres de familia, realizando las actividades al pie de la letra y dejando una enseñanza a los menores de edad.
Además como apoyo a la economía que se pudiera haber sido afectada e los padres de familia, la presidente honoraria del sistema DIF Monclova, Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, condono el pago de la cuota mensual para apoyar A los padres de familia con este gasto. Durante esta pandemia se seguirá apoyando a los pequeños en su aprendizaje ya que DIF Monclova estará siempre al pendiente de los grupos más vulnerables que va desde los pequeños menores de edad hasta los adultos Monclova.