Buscan definir identidad Monclovense a través de su historia

El alcalde Agustín Ramos encabezó la reunión

La Sociedad Monclovense de Historia y el colegio de Historiadores sostuvieron una reunión para establecer una estrategia que ayude a definir la identidad y la cultura Monclovense

Conocer de donde venimos es importante para formar la identidad de una ciudad. Sin embargo, cuando los ciudadanos no conocen su historia ni el origen de su cultura, difícilmente logran diferenciarse de los habitantes de los municipios aledaños.

A sabiendas de que la ciudad acerera no tiene claro sus inicios, ni su cultura, autoridades municipales convocan a la Sociedad Monclovense de Historia y al colegio de Historiadores, para que en conjunto, se logre esclarecer e identificar la historia de la ciudad; y así definir en concreto, cuál es su cultura y qué es lo que identifica a Monclova del resto de los municipios en el país.

Para ello, el alcalde Agustín Ramos, sostuvo una reunión en donde se comenzaron a establecer estrategias que ayuden a los ciudadanos a conocer, conservar y fomentar la identidad cultural de la ciudad acerera.

En el mismo sentido, la Regidora de Parques, Plazas y Jardines en Monclova, Elva Lucila Garza, buscando resaltar la historia de Monclova, se ha enfocado en encontrar la verdadera cultura e identidad de los monclovenses, misma que dará fuerza a la proyección de esta comunidad dentro y fuera del Estado de Coahuila.

La regidora reiteró que, como un primer paso, se convocará a una reunión de trabajo entre las autoridades municipales, la Sociedad Monclovense de Historia y el colegio de Historiadores, para definir de un vez por todas, los puntos que ya han sido mencionados.

Agregó que acudirá a la Secretaría de Cultura, para solicitar las bases y poder iniciar con el proceso de identificación de nuestra cultura e identidad, y en este punto los historiadores tendrán una participación muy importante.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.