Aviario de Monclova se resiste a desaparecer

La noble labor de Marcos Medina se ha visto afectada por la pandemia.

Marcos Medina pide ayuda a la comunidad y autoridades monclovenses para poder seguir brindando asilo y cuidado a las aves que viven en su zoológico

El amor por los animales y la ilusión de tener un zoológico es lo que ha llevado al monclovense Marcos Medina a trabajar incansablemente, durante más de 53 años, en el único aviario de la ciudad. Sin embargo, la pandemia ocasionó que cerrara las puertas al público y esto ha complicado alimentar y mantener a los animales.

Desde niño Medina soñó con tener un zoológico. Esto lo llevó a ser uno de los fundadores del zoológico municipal de Monclova. Años más tarde comenzó a trabajar en su aviario, el cual a pesar de no ser un trabajo fácil, el respeto y la admiración que Marcos tiene por la vida salvaje ha hecho que no desista de esta noble labor.

Este recinto esta ubicado en la avenida 147, número 1700 en el fraccionamiento Los Reyes de la ciudad acerera, y cuenta con mas de 350 animales. Cabe resaltar que las especies que se pueden ver en el aviario no se encuentran en ningún otro lugar cercano a Monclova, pues en este lugar, podemos encontrar aves provenientes de la India, España, Arabia e incluso Inglaterra.

El contemplar la belleza de estos animales de una forma tan cercana, es una oportunidad única, tanto en el municipio como en la región. Por este motivo Marcos Medina y los animales del aviar invitan a los ciudadanos y a las autoridades a ser parte de este especial proyecto, dando la oportunidad de que juntos puedan brindarle a los animales el alimento y los cuidados que necesitan.

Medina explicó que en un día es necesario tener 20 tipos de alimentos diferentes para poder cubrir las necesidades de todas las especies; por ello, solicita el apoyo de la comunidad para conservar este santuario de la vida Silvestre.

Si usted desea apoyar a esta causa, puede acudir a las instalaciones del aviario, donde además podrá disfrutar de un paseo familiar por este espacio de contacto con la naturaleza.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.