Arranca vacunación contra la influenza estacionaria en Monclova

Directivos de Hospitales de Monclova dieron el banderazo inicial de la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria

Dio inicio la jornada de vacunación contra la influenza estacionaría con 7,000 mil dosis destinadas a la población vulnerable

Con motivo de la segunda semana de salud publica, este miércoles dio inicio la campaña de vacunación en contra de la influenza estacionaria en las instalaciones de la Cuarta Jurisdicción medica de la Región Centro de Coahuila, en donde directivos médicos dieron el banderazo inicial.

Alrededor de 7,000 mil vacunas fueron destinadas para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismo que será sede principal para la aplicación de las dosis de dicho biológico para la inmunización de la población vulnerable de la Región.

El Doctor Faustino Aguilar Arocha, Director de la Cuarta Jurisdicción Medica, exhortó a los afiliados al IMSS a acudir a recibir dicha vacuna, explicando que primero vacunaran a niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas.

TE PODRÍA INTERESAR: Se invierten 216 Millones de pesos en Monclova

Recordó la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza para reducir el riesgo de confundir síntomas de esta enfermedad con los del coronavirus y evitar aplicar tratamientos médicos no adecuados a tiempo al enfermo.

El Dr. Aguilar Arocha mencionó que durante el año 2020 no se tuvo registro de algún paciente hospitalizado por influenza estacionaría y que en lo que va de la época de otoño-invierno del presente 2021 aún no se presentan pacientes con la enfermedad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.